Solidaridad con Atochares
El pasado 13 de febrero se produjo un terrible incendio en el Asentamiento Don Domingo, de Atochares en San Isidro de Níjar.
Desde hace un año y medio, un equipo de voluntarios de Misión Almería colabora dos días a la semana con el proyecto que las hermanas Mercedarias desarrollan allí. A partir de la enseñanza del español se ha tejido una red de acompañamiento y cercanía con la que se está aportando un grano de arena en la construcción de una vida digna para los habitantes del asentamiento.
El incendio ha destruido completamente una parte del asentamiento y unas 250 personas
lo han perdido todo. Los miembros del equipo de Misión Almería han sido
testigos del dolor profundo que se ha producido y, tras las primeras ayudas de
emergencia, en colaboración con todas las entidades que trabajan en la zona, ha elaborado un plan de ayuda.
Desde Misión Almería nos hemos comprometido a proveer las cocinas que se vayan necesitando en la medida que se puedan reconstruir los nuevos espacios de las personas que lo perdieron todo.
Para poder proveer lo más pronto posible de las cocinas, hacemos un llamamiento a todos los amigos de Misión Almería que queráis colaborar con una ayuda económica. Todo lo que se reciba irá destinado a la compra de las cocinas que se van a necesitar (pueden ser entre 100 y 150 a una media de 40 € cada una). Estamos seguros de que entre todos lo vamos a conseguir.
Agradecemos de antemano vuestra generosidad. Quienes podáis colaborar por favor poneros en contacto con Joaqui Salord a través de su WhatsApp: 628 813 020.
Quedamos a la espera de vuestra pronta respuesta.