96º Aniversario de la fundación de la Misioneras Cruzadas de la Iglesia
Nota de los editores: publicamos a continuación un artículo y un vídeo sobre la fundación y el trabajo de la Misioneras Cruzadas de la Iglesia que desde hace tantos años prestan un invaluable servicio en la Parroquia del Buen Pastor del barrio Los Almendros. Desde Misión Almería queremos hacer un reconocimiento agradecido a Toñi, Eder, Mari Carmen y tantas otras religiosas que se han dejado la vida "bajando a la calle".
UNA CRUZADA DE AMOR EN TORNO A LA IGLESIA
Por René Cueto - Diócesis de Oruro
Miércoles 16 de junio; son las 9 de la mañana y afuera hace una temperatura de -6o C. Me imagino que esta tarde como a las cinco, volverá a bajar la temperatura a este mismo nivel.
Es probable que hacen 96 años atrás, también la temperatura sería la misma.
Me pongo a rememorar aquel momento en el que una comitiva compuesta por el primer Obispo de Oruro, Mons. Abel Isidoro Antezana, el P. Ignacio Duña, que por entonces era el Párroco de Santo Domingo, el P. Félix Sola, Notario Eclesiástico, Roberto Zamorano, Canciller, ingresaban en la Calle Chimborazo a aquel convento que en 1912 fundaran las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y que, en el primer grupo, estaba -aún novicia- Sor Nazaria de Santa Teresa de Jesús March.
Hasta entonces, Nazaria era una de la comunidad que empleaba su tiempo para servir a Dios que tenía el rostro marcado por las arrugas del tiempo. Pero sintió que más allá de sus amores por los ancianitos, superaba en ella la necesidad de "bajar a la calle" para encontrarse con el hermano y hablarle de Dios.
Descarga el PDF para leer el artículo completo.